Una reciente encuesta realizada entre ejecutivos norteamericanos, refleja que a pesar de que ha aumentado el apoyo a las políticas de eficiencia energetica, las inversiones en este tipo de proyectos, también se han visto afectados por la crisis actual.
La encuesta ha sido realizada por Johnson Controls y el International Facility Management Association, a 1.400 ejecutivos, en el mes de Abril del 2009.
El 70% respondieron que les preocupa más la eficiencia energética que hace 1 año, el 51% la consideran muy importante, y el 45% tienen previsto introducir políticas de eficiencia energética en sus empresas.
Buenas noticias, al parecer les interesa, y mucho.
Sin embargo, la encuesta también refleja que las inversiones en este tipo de proyectos, se han ralentizado. La situación económica y la incertidumbre en la legislación, han sido las causas fundamentales.
Los precios energéticos son muy inferiores a los de hace un año, y aunque las empresas no creen que éstos vayan a mantenerse a corto o medio plazo, falta confianza para empezar a invertir en eficiencia energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario